Las acciones de Chesapeake Energy, la segunda mayor perforador de gas natural en los EE.UU., han caido hoy un 10%, hasta los 9,29$, el precio más bajo desde agosto de 2003, y casi un 70% desde que el petróleo comenzó a hundirse hace un año. Los 1.100 millones de dolares en pagarés al 5.75% bajaron a los 84.88 centimos de dolar. Y sus pagarés al 4.875% bajaron la última semana a 81.25 centimos de dolar desde 86 c. , según S&P Capital IQ LCD.
Todo a raíz de su anuncio de que iba a suspender su dividendo por primera vez en 14 años. Está tratando de conservar el efectivo, y los dividendos cuestan 240$ millones al año. Está reducciendo costes operativos y gastos de capital. Está tratando de mantenerse con vida.
Ha tenido flujo de caja negativo en 22 de los últimos 24 años, según Bloomberg .
Lo único sorprendente es que haya durado tanto tiempo, que Wall Street haya financiado sus operaciones y dividendos negativos durante todos estos años.
Chesapeake solía ser principalmente un productor de gas natural. Pero el precio del gas natural se hundió hace más de cinco años y se ha mantenido por debajo del costo de producción de la mayoría de los pozos durante gran parte de ese tiempo. El único que salvaba era que estos pozos también producen líquidos de gas natural y el petróleo, que se vendió a precios mucho más altos. Como su modelo de negocio de gas natural se derrumbó, Chesapeake comenzó persiguiendo obras ricas en petróleo. Pero hace un año, el precio del petróleo se derrumbó.
Evolución del número de pozos de Shale Gas de Chesapeake hasta 2012
Entre los perforadores de gas natural, de Chesapeake no está en la peor forma. Mucho más pequeño Quicksilver Resources se declaró en bancarrota el 11 de marzo. Enumeró 2.350$ millones en deudas y 1.21 $ mil millones en activos. La diferencia se ha perforado para siempre en el suelo. Accionistas quedó aniquilado. Los acreedores se pelean por las migajas.
Luego está el perforador de gas natural Samson Resources. Fue adquirida por un grupo de firmas de capital privado, liderado por KKR, en 2011 para 7.200 $ millones. Desde entonces, Samson ha perdido más de 3.000$ mil millones. Cuando Moody bajó la calificación de Samson a Caa3 en marzo, se señaló, entre otras cosas, “los precios del gas natural, crónicamente bajos” y se invoca “un alto riesgo de impago.” Samson advertido que podría tener que recurrir a la bancarrota para reestructurar su deuda.
En ese momento, un grupo liderado por JPMorgan, que posee una linea de crédito de 1.000$ millones, concedió Samson una dispensa para el incumplimiento del contrato de pago.
Pero el grupo sólo redujo el tamaño del revólver. El año pasado, el mismo grupo ya había reducido la línea de crédito de 1.800 $ millones a 1.000 $ millones y también había renunciado a una violación de los acuerdos.
“Espiral de la muerte de liquidez,”
Es lo que S & P Capital IQ llamó a este principio de los prestamistas de reducir gradualmente el tamaño del préstamo de la empresa con profundos problemas. Con el tiempo, termina en bancarrota.
El 15 de agosto, Samson tiene que hacer un pago de intereses de 110 $ millones de unos bonos basura de 2.250$ millones. Esa fecha se acerca a toda prisa. Y su deuda “, continuó para revolcarse alrededor de mínimos históricos hoy después de informes de prensa acerca de reestructuración negociaciones a lo largo de dos caminos diferentes,” S & P Capital IQ LCD de highyieldbond.com informó hoy.
El grupo inversor prestatario quiere encontrar dinero nuevo para llevar a la empresa a la bancarrota por el capítulo 11. El grupo de tenedores de bonos quiere encontrar nuevos fondos para financiar una reestructuración fuera de la corte a través de un canje de deuda. Sus pagarés al 9,75% con vencimiento en 2020 eran “esencialmente sin valor.”
Y más derramamiento de sangre entre los créditos de energía de hoy: Las accioones de California Resources cayeron un 6% a 77 centavos de dólar, un mínimo histórico, según S & P Capital IQ, “en medio de una revisión de precios del sector energético y, más ampliamente una venta masiva de materias primas créditos esta semana como los metales preciosos y petróleo sonda niveles más bajos “.
Una y otra vez, a pesar de los precios se derrumbaron de petróleo y gas, los jugadores de la revolución de esquisto han conseguido más fondos de Wall Street, cuyo ciego-ZIRP clientes guardado engullendo los bonos de nueva emisión de la chatarra, préstamos apalancados y acciones, teniendo en gran riesgos y la esperanza de hacer un poco de dinero extra en un campo de minas establecido por la Fed, donde todos los activos decentes son muy caros.
Durante el primer semestre de 2015, de acuerdo con Bloomberg , los perforadores de esquisto profundamente problemáticos eran capaces de vender $ 32 mil millones en nueva deuda y $ 12 mil millones en la equidad, en total $ 44 mil millones, más que durante cualquier período de medio año desde que el go-go días de 2007.
Prueba A: Halcon Resources. A pesar de que ha estado perforando en efectivo en el suelo a una velocidad impresionante, que fue en una borrachera de dinero en abril, incluyendo una venta de deuda por acciones de intercambio y de bonos basura que dejó a algunos inversores anteriores en plena ebullición. La compañía se ha convertido en ruinoso para los inversionistas. Sin embargo, cada vez es dinero nuevo.
Cada nueva ola de inversores espera que no sufrirá el mismo destino sufrieron los inversionistas anteriores. Bloomberg expresó de esta manera:
Halcon Resources Corp. casi se metió en problemas con sus bancos en junio de 2013, de nuevo en marzo de 2014, y en febrero de 2015.
Cada vez, el perforador de esquisto estuvo cerca de violar los límites de endeudamiento fijados por sus acreedores, poniendo en peligro una línea de crédito que proporcionó tanto como $ 1050 millones en la tan necesaria en efectivo. Cada vez, los bancos de Halcon, liderados por JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co., aflojaron sus restricciones, permitiendo a Halcon para mantener el endeudamiento.
Si hay una quiebra, los tenedores de bonos no garantizados de Halcon pueden obtener, como máximo, el 10% de los casi $ 2600 millones que se les debe, las estimaciones de Standard & Poor ‘s. Los acreedores garantizados, como los bancos les irá mejor. Muchos otros inversores, incluyendo accionistas, serán casi exterminados.
La Office of the Comptroller of the Currency del Departamento el Tesoro ha estado advirtiendo a los bancos que regula sobre estos préstamos de petróleo y gas. Su garantía se ha hundido con el precio del petróleo y el gas. Y como los bancos comienzan a preocuparse mientras que los inversores lamen sus heridas, después de todos estos años, un extraño fenómeno en el mundo de ZIRP está apareciendo en el horizonte: una crisis de liquidez.
Devastadoras por el permanente flujo de caja negativo de la “revolución de esquisto”.
La mayoría de los perforadores sobrevivieron a la última redeterminación por sus bancos de sus líneas de crédito de petróleo y gas. Eso fue en abril. Estos préstamos están respaldados por el valor de las reservas de los perforadores. Pero los bajos precios del petróleo y el gas han derribado ese valor, y los perforadores tenido que pagar por sus líneas de crédito con el dinero extraído de otros inversores. Ahí es donde algunos de los nuevos dinero fue que los perforadores han planteado.
El siguiente ciclo de redeterminación es en octubre. Y estos están expirando que han protegido parcialmente los ingresos perforadores de la caída del precio del petróleo. Así que va a ser difícil.
Pero cerrar el grifo de dinero empujará a estas empresas al precipicio. Y los bancos terminarían con los campos petrolíferos y tienen que ensuciarse las manos. Así que no hay ganas de dar más crédito. Pero no pueden permitirse el lujo de jugar a esta farsa “extender y disimular” durante demasiado tiempo tampoco, o de lo que va a dejarse atrapar abajo también.
Se culoa al Petróleo de los problemas de Canadá, y también a China, Grecia, y “la inestabilidad global.”
Leer …. Epopeya exceso de Oficina aplasta Espacio Esperanza en Canadá remiendo del aceite
Fuente original: /wolfstreet.com/2015/07/21/its-happening-debt-is-tearing-up-the-fracking-revolution/
Pingback: El milagro del ‘fracking’ se desmorona en Estados Unidos | fractura hidraulica